Información

La Chisquereta es una antigua casa de pueblo con muros de adobe, típicos en esta zona, y altos techos de madera original.

Restaurada en 2018, la fachada tiene el elemento decorativo típico segoviano, el Esgrafiado: en el deambular por la ciudad de Segovia, el forastero descubrirá un modo muy particular de revestir las fachadas, zaguanes y patios, el los que el muro aparece cubierto por un encaje o bordado. Este embellecimiento que se realiza en relieve sobre él es conocido como Esgrafiado.

Ubicada en Tierra de Pinares, zona ligada históricamente al aprovechamiento forestal, el medio energético que nos permite calentar la casa es el pellet, procedente de la transformación de la madera, serrines y partes desaprovechadas de los troncos.

La casa es de alquiler íntegro y totalmente independiente. Tiene capacidad para 8 personas . Tiene tres dormitorios y dos baños completos.

La estancia común es un amplia sala con cómodos sillones comedor y cocina.

En el exterior un porche con mesa y barbacoa y una amplia zona de césped con una cabaña de madera que hará las delicias de los más pequeños.

Arroyo es un pequeño pueblo con todos los servicios básicos. Hay una pequeña tienda de ultramarinos, bar con restaurante, menú del día y especialidades gastronómicas de la zona, panadería con una amplia gama de productos artesanos elaborados con ingredientes de máxima calidad y horno de leña para asar todo tipo de carnes.
Además, El Navazo, ganadería inscrita en la indicación geográfica protegida "Lechazo de Castilla y León" nos ofrece la posibilidad de degustar el plato estrella de la gastronomía castellana en nuestra casa. Consúltanos.