Olmedo

Valladolid

Una "T" invertida se extiende sobre la zona meridional de la provincia de Valladolid: es Olmedo, tierra de caballeros y leyendas. El término forma parte integrante de la comarca de Tierra de Pinares, cerca del límite con Ávila y Segovia.

El municipio de Olmedo ocupa una superficie de unos 130 kilómetros cuadrados aproximadamente y se alza a una altitud media de 730 metros sobre el nivel del mar. Actualmente la población de Olmedo supera los 3.810 habitantes.

Durante el siglo XVII Lope de Vega, quien revolucionara el panorama teatral de los Siglos de Oro de España, escribió su famosa pieza titulada El Caballero de Olmedo. Etimológicamente, el topónimo hace referencia a la abundancia de olmos que todavía pueblan la zona. Siglos ha, a Olmedo se la conocía como la ciudad de los siete sietes dado que contaba con siete arcos, siete iglesias, siete conventos, siete plazas, siete casas nobiliarias, siete fuentes y siete pueblos.

Recorrer sus calles y todo su patrimonio nos hará sentir, sin duda, dentro de las historias de Olmedo, la de sus caballeros y su pasado.