Campo de Cuéllar

Segovia

A una altitud de casi 800 metros sobre el nivel del mar encontramos la localidad de Campo de Cuéllar, que forma parte constituyente del bello término municipal de Cuéllar, en la comarca de Carracillo.

Cuéllar es un municipio formado por varios núcleos de población que se halla ubicado en la zona noroeste de la provincia segoviana, junto al límite fronterizo con Valladolid y a una distancia de unos 60 kilómetros hasta su capital.
La población estimada de Campo de Cuéllar es de alrededor de 255 habitantes.

Entre los lugares más destacados de la localidad hallamos la iglesia de San Juan Bautista, en cuyo interior se pueden contemplar elementos de épocas pasadas, como la cruz que data de mediados del siglo XVII; y la ermita de San Mamés, rehabilitada como tal partiendo de una antigua iglesia medieval.

El municipio de Cuéllar, cabeza del ayuntamiento al que pertenece Campo de Cuéllar, también es una opción de gran interés para el visitante, pues ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico y cuenta con elementos tan valiosos como el Castillo-Palacio de los Duques de Alburquerque.